viernes, 29 de abril de 2011

Clínica del pie con juanete: Podología preventiva


La clínica del pie con juanete sintomático es llamativa y hace acudir al paciente con urgencia al podólogo para su resolución. Su síntoma más característico es dolor e inflamación en el primer dedo del pie afectado que protruye afectando al alineamiento de los dedos menores, que acaban también deformándose (dedos en martillo, dedos en garra), pudiendo entonces afectar al sistema de sostén del cuerpo: las rodillas, las caderas y la columna vertebral. Cuando el juanete evoluciona de este modo, la clínica que provoca al paciente le altera su calidad de vida.
El juanete o hallux valgus es una protuberancia ósea del primer dedo del pie o dedo gordo, que acaba deformándose. Las mujeres y las personas de la tercera edad son los más propensos a sufrir esta enfermedad. Un estudio reciente de la Universidad Complutense de Madrid refiere que más del 70% de las mujeres tiene problemas de pies: las durezas son el trastorno más frecuente (60%), seguido de los juanetes (20%).
La podología es la ciencia médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de los problemas de los pies y el podólogo y el traumatólogo son los profesionales sanitarios que mejor conocen las causas de los juanetes:
    •  Herencia: contra la que no podemos intervenir.

    •  Calzado inadecuado: tacones altos y de punta o estrecho a nivel de los dedos del pie.

    •  Trabajo y estar muchas horas de pie.

    •  Los juanetes son más frecuentes en las mujeres y ancianos al ser una enfermedad evolutiva.
Los podólogos aconsejan hacer podología preventiva de los juanetes desde la infancia usando zapatos adecuados, cómodos, amplios, sin tacón. El uso de plantillas en la edad adulta evita la evolución de juanetes y sus complicaciones como el dedo en garra o en martillo, cuya solución es quirúrgica.
En nuestro centro clínico, la consulta de podología sólo es privada (consulta con el podólogo: 25 €) y en la actualidad no está concertada con ninguna compañía médica.

Unidad de podología - Clínica del pie
Centro Clínico Betanzos 60

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

www.centroclinicobetanzos60.es/podologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :